Evaluación

Evaluación Externa de Luces para Aprender

DESCRIPCION OEI ESPAÑOL . 14/11/2017
Tamaño del texto + -

Esta evaluación externa tiene como objetivo:

El objetivo general será realizar una evaluación de impacto de cómo el programa ha contribuido a mejorar la calidad educativa mediante la electrificación de escuelas con energía solar fotovoltaica y la conexión a internet instalada y al fortalecimiento de las comunidades beneficiarias.

Objetivos específicos

Los objetivos específicos de la evaluación serán:

  • Identificar los efectos del programa, positivos y negativos, esperados y no, directos e indirectos, generados a partir del modelo de intervención desarrollado por LpA en los niños, niñas, docentes, jóvenes y adultos de las comunidades beneficiarias así como en los sistemas educativos de sus países. El análisis de los impactos se centrará en la determinación de los efectos netos atribuibles a la intervención.
  • Clasificar los cambios a partir del grado en que los diferentes componentes del programa contribuyen a su logro (energía, equipamiento, formación docente, fortalecimiento comunitario y sostenibilidad).
  • Conocer la adecuación de la metodología de trabajo propuesta en relación a los objetivos del programa y a los contextos en los que se ha implementado así como la sostenibilidad de la intervención una vez transcurrido tiempo suficiente desde su finalización.
  • Detectar posibles nuevas líneas de intervención complementarias a LpA que puedan contribuir a incrementar su impacto en las propias comunidades beneficiarias, en otras comunidades aisladas, de gran vulnerabilidad o en otros contextos geográficos, incluidos los países africanos de lengua portuguesa.
  • Analizar el desarrollo y la ejecución del programa, determinando los aspectos positivos y negativos de los procesos implementados, de las alianzas público-privadas establecidas y la coordinación entre los diferentes niveles de gobernanza, así como su adecuación a las prioridades de cada país con el fin de ofrecer recomendaciones y propuestas que permita facilitar su replicabilidad.

Puedes descargar los TDRs para realizar la evaluación externa de Luces para Aprender, en el siguiente link:  http://www.oei.es/Contrataciones/Expertos 

 

 
 

Recursos internos